martes, 10 de septiembre de 2019

Juan sin tierra, Víctor Jara

Resultado de imagen para juan sin tierra víctor jara
Imagen: https://pongamosquehablodemadrid.com/2017/09/16/juan-sin-tierra-victor-jara-in-memoriam/

Juan Sin Tierra
‘JUAN SIN TIERRA’ | MÚSICA: VÍCTOR JARA | LETRA: JORGE SALDAÑA

Voy a cantar el corrido
De un hombre que fue a la guerra
Y anduvo en la sierra herido
Para conquistar su tierra.

Lo conocí en la batalla
Y entre tanta balacera
El que es revolucionario
Puede morir donde quiera.

Y el general nos decía
"Peleen con mucho valor
Les vamos a dar parcela
Cuando haya repartición".

Grito Emiliano zapata.
"Quiero tierra y libertad"
Y el gobierno se reía
Cuando lo iban a enterrar.

Mi padre fue peón de hacienda
Y yo un revolucionario
Mis hijos pusieron tiendas
Y mi nieto es funcionario

Vuela vuela palomita
Párate en aquella higuera
Y aquí se acaba el corrido
Del mentado Juan sin tierra

(Del albúm ‘Pongo En Tus Manos Abiertas…’, Jota Jota, Chile, 1969)

No hay comentarios:

Publicar un comentario