El adiós con el amigo, mediado por la escritura, me ha resultado imposible, quizá porque buscaba con ello un homenaje que se mereciese y estuviera a su altura, o tal vez por otros factores menos trascendentes que no logré controlar. No he logrado a la fecha saldar la deuda ética con el amigo, algunos sostienen que nunca se podrá. Ha sido difícil sobrellevar una enorme tristeza apenas disimulada en la soledad cotidiana. El consuelo que queda es que a pesar de que ha terminado el mundo que teníamos en nuestra amistad tendré la responsabilidad de llevarlo conmigo casi sin reconocer la finitud del amigo. Familia, amigos y todos los que conocieron a Byron Garzón reciban mi solidaridad y mi afecto!
Nada que agradecer, les reitero mi solidaridad y mi aprecio a su señora mamá, a los hermanos, hijos y demás familiares de Byrito. Espero terminar unas lecturas y poder entregarles completo ese artículo que había empezado, mil gracias, un gran abrazo y mucha fortaleza para hacer frente a tan inmensa pérdida!
Solo comentar que Byron, y ahora lo sé, se nos fué el día del Mushuk Nina, el día de la celebracíon del fuego, el comienzo de un nuevo año solar para los pueblos que tanto amó...les hago llegar un video de dicha celebración en el Wanwiltahua del día de hoy, y que mi familia interiormente y unos amigos lo dedicamos a nuestro amigo Byron Garzón!
ENLACE
https://www.mediafire.com/file/spfo9e3tzdzciuj/Bed%25C3%25B3n_Encontrar_al_amigo.docx/file
No hay comentarios:
Publicar un comentario